«

»

Imprimir esta Entrada

Consejos útiles para salir de camping

Salir de camping es una experiencia única, sobre todo para quienes buscan mayor contacto con la naturaleza. Esta actividad puede realizarse a cualquier edad, no es necesario tener 20 años, todo depende de cuán desarrollado tengamos el espíritu aventurero, de hecho, es una modalidad elegida por muchas familias con niños que pueden tener pocos meses, inclusive. Claro que, como todo, tiene sus maneras de hacerse.

Algunos consejos para salir de camping:

Lo mejor es contar con una lista de  materiales necesarios para acampar, y controlar no olvidar nada, aunque estemos apurados; es muy útil invertir unos minutos en ello para asegurarnos una salida tranquila y cómoda:

La carpa: Existen varios modelos, colores y tamaños, debemos elegir la que tenga capacidad suficiente para albergar cómodamente a todo el grupo. Ésta debe ser revisada y, de ser posible, armada antes de comprarla para asegurarnos que hicimos la elección correcta. No olvidar que, independientemente del modelo de carpa que elijamos, debemos llevar el cubretecho que protege de la lluvia. Elegir un gazebo (toldos de camping), además de la carpa, puede ser muy útil ya que nos asegura sombra y comodidad en cualquier parte.

Colchones: existe una variedad de modelos, citaremos algunos:

  • Bolsas de dormir: son útiles sobre todo cuando el clima está fresco, pero no debemos olvidar el aislante, que es una colchoneta fina que se coloca en el suelo y, como su nombre lo indica, sirve para aislarnos de la humedad o el frío del suelo.
  • Colchonetas de goma espuma: ya se las utiliza muy poco, por el espacio que ocupan para el traslado y la complicación que implica la posibilidad de que se mojen, pero, sin duda, no se pincharán.
  • Colchones inflables: son muy prácticos ya que ocupan poco espacio para su transporte y son cómodos, pero debemos tener en cuenta llevar siempre un inflador y un kit de parches tipo Poxitas para solucionar cualquier inconveniente en el momento. Otra recomendación con respecto a estos colchones es inflarlos dentro de la carpa armada, ya que, en muchos casos, no se los puede ingresar a la carpa inflados, y esto obliga a desinflarlos e inflarlos nuevamente.

Heladerita o conservadora: es muy importante, sobre todo para los días de calor, ya que en ella podemos conservar alimentos y bebidas con total comodidad y disponer de ellos en cualquier momento.  Algunos campings cuentan con espacio en sus heladeras para estas emergencias, algunos cobran y otros no, pero lo mejor es no depender de otros y llevar la conservadora.

Mesas: en muchos campings cada parcela tiene su mesa y asador, en otros son compartidas y muchos no tienen más que la parcela sola con algún arbolito. Por ello es recomendable contar siempre con una mesita desplegable de fácil transporte, lo mismo en el caso de las sillas, existe una infinidad de modelos.

Electricidad: en su mayoría, los campings bien organizados cuentan con una fuente de electricidad para cada parcela. Pero nunca está de más llevar: un alargue de 10m., en promedio, un portalámparas con una lámpara de repuesto (por las dudas), un calentador de agua eléctrico, todo esto como básico.

Útiles de cocina: Cuando uno sale de vacaciones no piensa en cocinar, pero no está de más, sobre todo si se sale con niños, cargar en el bolso alguna cacerola mediana, un bol, unos recipientes tipo taper (estos son útiles como platos durante los días fríos ya que mantienen caliente la comida y no queman las manos como los de metal) , tabla para cortar el asado, cubiertos,  platos de plástico o metal (en lo posible no descartables), equipo para mate, jarra mediana de plástico. En el momento de empacarlos dan trabajo, pero cuando los necesitamos y están ahí, ¡es un alivio!

Limpieza: Para el cuidado de ropa y útiles de cocina debemos llevar todo lo necesario: esponjas, detergente (biodegradable en lo posible), jabón, broches para ropa, trapos para usos múltiples, etc., no olvidando que éstos deben empacarse en una caja o bolsa separada de los alimentos.

Cuidado personal: Entre los productos de aseo personal, incluir cremas para las manos, alguna crema cicatrizante o curativa (por si haya quemadura de sol), bronceadores  y protectores solares, repelentes, maquinitas de afeitar, shampoo, jabón, toallitas higiénicas, papel higiénico (muy importante) tohallitas húmedas y pañales (necesarios si hay bebés o niños pequeños).

Botiquín: con todo lo necesario para primeros auxilios: agua oxigenada o alcohol, gasas, curitas, algodón, pastillas para dolencias de cabeza, estómago, antialérgicos  y, en caso de seguir algún tratamiento médico, no olvidar esos medicamentos.

Indumentaria: Muchas veces empacamos más ropa de la que en realidad usamos, sobre todo las mujeres (esto está escrito por una mujer), por ello conviene tener alguna referencia del clima en el cual vamos a acampar, para saber qué llevar pero, en general, algunas prendas abrigadas de media estación, aunque sea verano, no están de más, sobre todo en la sierras donde la temperatura baja considerablemente durante las noches. Igualmente, no debemos olvidar la ropa de baño, toallas, ojotas, zapatillas, ropa cómoda y, por la intensidad del sol, los especialistas recomiendan el uso de sombreros para evitar insolación.

Niños: Con los niños debemos tener un cuidado extra, sobre todo si es la primera vez que salen de la casa; si son muy pequeños, es importante traer algún juguete preferido y sus almohaditas o sábanas, que les haga sentir que están en un lugar conocido y puedan conciliar el sueño con más facilidad. En el caso de los bebés, es muy práctico llevar una pileta inflable, evitando así cargar con la bañera.

Días de lluvia: Para evitar que se inunde la carpa, en días de lluvia, hay que asegurarse de cavar la canaleta alrededor de la misma. Este trabajo hay que hacerlo inmediatamente después de armar la carpa porque, si se posterga, la lluvia puede sorprendernos.

Útiles varios: Por último, no olvidar: palita para cavar, soga, un rollito de alambre (por las dudas), cinta aislante y adhesiva, alicate o pinza, algún tipo de pegamento, hilo y aguja y todo aquello que, durante los viajes, vayamos necesitando.

Hacerse de todos estos materiales para salir de camping genera una inversión inicial que, sin embargo, a la larga, resulta una alternativa cómoda y económica para salir de vacaciones, ya que uno cuenta con la libertad de recorrer muchos lugares en un mismo viaje.

Campings recomendados en Santa Rosa de Calamuchita:

Camping La Granja.

Los Álamos Camping.

Otros temas sobre Santa Rosa de Calamuchita:

Enlace permanente a este artículo: http://www.elsitiodesantarosa.com/blog/2010/02/05/consejos-utiles-para-salir-de-camping/

Comentarios de Facebook

2 comentarios

1 ping

  1. Jan

    ¡Ir de campamento es tan divertido! Sinceramente, no sé por qué más personas no lo hacen! Mi familia y yo vamos de camping todos los años y nos encanta. A veces puede ser una molestia tener que empaquetar nuestros coches, pero hemos hecho una lista que usamos todos los años. Me encanta ser organizada y tener una lista sólo hace que todo sea mucho más fácil. Si no ya tiene una lista puede usar el que yo he escrito. Se puede encontrar en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/consejos-basicos-para-acampar .No tienes que usar mi lista exactamente así que siéntete libre para añadir cualquier cosa que creas necesario.

  2. Omar Maluf

    Hola, gracias por el comentario, creo que a más de uno le va a interesar el listado.

  1. Viaje a Valle de Calamuchita - consejos - psicofxp.com

    […] #4 Re: Viaje a Valle de Calamuchita – consejos Si repensas en el tema camping, es una buena opci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *