Santa Rosa será una ciudad accesible para discapacitados

La Provincia de Córdoba eligió a Santa Rosa de Calamuchita para invertir 760 mil pesos en obras de accesibilidad para la movilidad de discapacitados. De esta manera Santa Rosa  se suma la proyecto integral de turismo “Córdoba para todos.

La secretaria de Inclusión Social y de Equidad de Género, Alejandra Vigo, anunció  la semana pasada la  decisión del Gobierno de Córdoba de que la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita sea la segunda ciudad cordobesa que se sume al proyecto integral de turismo «Córdoba para todos». La primera fue la ciudad de La Cumbre, en Punilla, que acaba de recibir un premio del Gobierno de España por las mejoras en accesibilidad introducidas.

Se trata de trabajos en dos etapas para dotar a la ciudad de elementos claves para la movilidad de las personas con distinto tipo de discapacidad y la capacitación de los operadores turísticos. Según se anticipó, las obras demandarán una inversión de 750.000 pesos.

El proyecto

La primera etapa en el área central de Santa Rosa consistirá en la construcción de una maqueta táctil de la ciudad; nueva señalética y cartelería; capacitación en lengua de señas; campañas de difusión y sensibilización en la comunidad; jornadas de capacitación en trato adecuado: transcripción en braille de cartas de restaurantes y folletería de hoteles, hosterías y complejos de cabañas adheridos al plan.

Leer texto completo en Tres Digital.

Enlace permanente a este artículo: http://www.elsitiodesantarosa.com/blog/2011/01/19/santa-rosa-sera-una-ciudad-accesible-para-discapacitados/

Comentarios de Facebook

2 comentarios

    • pamela en 19 abril 2012 a las 12:03

    hola soy pamela de zarate tengo mi hijo de 12 años en silla de ruedas y me encantaria poder ir con el a cordoba pero es muy dificil el acceso ojala alla lugares donde podamos ir y estar comodos gracias

  1. Pamela, durante 2011 la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita avanzó significativamente con las obras de accesibilidad del centro comercial. Aunque diría que aún le falta mucho en lo referente a playas, por ejemplo.

    En cuanto a cabañas y hoteles, sé que hay algunos que han tomado en cuenta esta cuestión.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.