«

»

Imprimir esta Entrada

Nueva reserva natural en Calamuchita

Pampa de Achala

La nueva reserva formará parte de la reserva hídrica Pampa de Achala

La Secretaría de Ambiente de  la Provincia de Córdoba creará próximamente una nueva Reserva Natural Recreativa en el Valle de Calamuchita. La misma se ubicará en las proximidades de Villa Alpina. Contaría con 1000 Hectáreas que formarían parte de la Reserva Hídrica Pampa de Achala.

El plan implica la instalación en el área del cerro Champaquí (el más alto de la provincia de Córdoba) un puesto de policía, un centro de salud y puesto de guardaparques.

Algunos datos

La Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala fue creada el 31 de marzo de 1999 con el objeto de salvaguardar las cuencas que proveen de agua a gran parte de los embalses artificiales de la provincia de Córdoba.

El área cuenta con bellezas paisajísticas e históricas ya que fue escenario del antiguo camino de las altas cumbres, donde aún se pueden apreciar viejos puentes colgantes de fines del siglo XIX.


Ilustración y datos: Chebez, Juan Carlos: Guía de las Reservas Naturales de la Argentina. Zona Centro. Editorial Albatros, p. 46.

Otros temas sobre Santa Rosa de Calamuchita:

Enlace permanente a este artículo: http://www.elsitiodesantarosa.com/blog/2011/05/06/nueva-reserva-natural-en-calamuchita/

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *