«

»

Imprimir esta Entrada

Quinto Rally Mountain Bike Santa Rosa de Calamuchita

Afiche del Rally Mountain Bike en Santa Rosa de Calamuchita

Rally Mountain Bike en Santa Rosa de Calamuchita

[warning]Este artículo es de archivo. Vea la información actualizada sobre el Sexto Rally Mountain Bike Santa Rosa de Calamuchita. [/warning]

Se llevará a cabo el domingo 28 de agosto. Contará con dos recorridos: para los profesionales será de 55 Km., un recorrido nuevo agregado recientemente, mientras que para la categoría Promocionales (gente que corre poco o por primera vez), son sólo 44 Km.

Entrevistamos a Eduardo Medina, uno de los organizadores del evento, quien nos proporcionó completa información sobre la competencia:

¿Quiénes participan?

Viene gente de toda la provincia de Córdoba y de todo el país. Vienen los mejores ciclistas a nivel nacional, personas muy renombradas como Ignacio Gili y Luciano Caraccioli, quienes están compitiendo además en el ámbito internacional.

También viene mucha gente que corre por primera vez, entusiastas del deporte que  gustan andar mucho en bicicleta.

¿Cuáles son las categorías que participan?

Tenemos todas las categorías, desde los 13 hasta los 100 años. Se puede anotar el que quiera.

¿Dónde se pueden inscribir?

[important]Las inscripciones comenzarán el día sábado 27 de agosto en la Oficina de Atención al Turista (calle Córdoba 144). A los primeros 500 inscriptos se les entregará una remera. El costo de la inscripción será de $140, que incluyen la remera y un seguro para el corredor. También se podrán inscribir el domingo 28 en el predio de largada, que es el balneario Santa Rita (al lado del Puente de Hierro o Puente Verde). Ese día las inscripciones comenzarán desde las 08:30 hs. hasta las 11:30 hs. Luego, a las 12:00 hs., se largará la competencia.[/important]

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Por una cuestión de seguridad, cada corredor debe presentarse a la línea de largada con casco, guantes, anteojos.

¿Cuál es la finalidad del evento?

Este es un evento que venimos realizando desde hace 5 años en el grupo “Amigos de Mountain Bike”; lo hacemos porque nos gusta, somos todos ciclistas y disfrutamos mucho del deporte. Trabajamos sin fines de lucro y tenemos el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita.

¿Cuáles serán los premios para los participantes?

Se repartirán $30.000 en premios. Pero además se sumará un extra: el 70% de lo recaudado en la inscripción también se repartirá como premio, dejando únicamente un 30% para gastos de organización. Vale decir que se distribuirá en premios prácticamente la totalidad; como dije, es una carrera sin fines de lucro. Lo hacemos porque nos gusta y porque queremos traer gente a Santa Rosa de Calamuchita.

¿Cuántos participantes se esperan?

Nosotros esperamos entre 500 y 600 corredores. Es una carrera que ha sido muy bien organizada y se está hablando mucho de ella.

¿Cuál es el programa de la competencia?

La largada es a las 12:00 hs.; la carrera tendría una duración de dos y media a tres horas. Cuando terminen de llegar los últimos se entregarán los premios. Calculamos que estaría finalizando a las 18:00 hs.

¿Cuál es el recorrido de la carrera?

Se larga desde el balneario Santa Rita y se va por el camino viejo a Yacanto; se baja por el asfalto, se entra por el camino de San José, que en el Rally es el prime Santa Mónica-Amboy. Después, se sigue por un sendero que viene de San José a Cañada Grande. De ahí se cruza por un sendero a Arroyo Seco, y luego otro sendero que viene hasta Villa Incor, nuevamente en Santa Rosa de Calamuchita; finalmente, se toma el Camino Provincial pasando por el barrio Villa Santarelli y volviendo al balneario Santa Rita.

Contamos con cuatro puestos de hidratación y uno de comida; también habrá mucha seguridad: tres ambulancias y quince paramédicos.

¿Datos de contacto para la gente que desee más información?

Pueden ingresar a nuestro sitio web www.rallymtbcalamuchita.com.ar. También al teléfono 03546-421619.

¿Te gustaría hacer una invitación a los fanáticos del deporte y a los usuarios del El Sitio de Santa Rosa de Calamuchita?

Que vengan, que el recorrido va a estar muy bueno, es un recorrido muy divertido; para los profesionales hay una parte nueva que es muy linda. Para los promocionales, el recorrido no es difícil.

Mapa de recorrido de la carrera

Otros temas sobre Santa Rosa de Calamuchita:

Enlace permanente a este artículo: http://www.elsitiodesantarosa.com/blog/2011/07/14/quinto-rally-mountain-bike-santa-rosa-de-calamuchita/

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *