«

»

Imprimir esta Entrada

Accesos a Santa Rosa de Calamuchita

La vía de acceso principal a Santa Rosa de Calamuchita es la ruta provincial N° 5, que cruza por el este de la localidad, y la separa de las Sierras Chicas de norte a sur.

Las entradas más importantes a Santa Rosa son:

Acceso Norte

  • Para los que vienen de Córdoba, pasando por Villa Ciudad América, Los Molinos y Villa Ciudad Parque: viniendo por ruta 5 doblar a la derecha en el kilómetro 87,5 bajando en pendiente por la avenida Fuerza Aérea unos 900 metros hasta el Puente de Hierro (o Puente Verde). Se encontrarán con la avenida Intendente Giagetto; doblando a la izquierda se va hacia el centro de Santa Rosa; por el contrario doblando a la derecha y cruzando el puente sobre el río se va a Santa Mónica y a Yacanto. Si doblamos a la derecha pero no cruzamos el puente, vamos hacia los barrios Loma Hermosa, La Hungría y Santa Rosa del Río, donde se encuentra el popular balneario Piedras Rosas (ver mapa).
Acceso norte a Santa Rosa de Calamuchita por Avenida Fuerza Aérea

Acceso norte a Santa Rosa de Calamuchita por Avenida Fuerza Aérea

Acceso Sur

  • Para los que vienen de Buenos Aires, Río Cuarto, Mendoza: por ruta provincial 5, doblar a la izquierda a la altura del kilómetro 90,5 en la rotonda para ingresar por avenida Angel Llanos, pasando por la terminal de Omnibus. Otra opción: continuar por ruta 5 unos 150 metros hasta la estación de servcios con GNC y doblar a la izquierda tomando la avenida Yrigoyen, unos 750 metros hasta la calle Libertad, pleno centro de Santa Rosa de Calamuchita (ver mapa).
Acceso sur por avenida Llanos e Yrigoyen a Santa Rosa de Calamuchita

Acceso sur por avenida Llanos e Yrigoyen a Santa Rosa de Calamuchita

Otros accesos

También es posible ingresar a Santa Rosa desde ruta 5 por otras entradas secundarias, ubicadas en los barrios Gómez y Las Flores:

  • Avenida Gómez, se sigue derecho hasta una pequeña curva que da al Monumento a la Madre; pasando una estación de servicios se dobla a la izquierda tomando la calle Córdoba (paralela a la Libertad);
  • Avenida Dell Acqua: esta entrada está a la altura del ingreso al Hospital Regional Eva Perón y lleva al mismo punto que la avenida Gómez.
  • Otras calles que conectan con ruta 5: Belgrano, Vélez Sarsfiled, Rivadavia.

Warning!

Recomendaciones: 

  • Ceda el paso cuando le sea posible.
  • Utilice los señales para indicar que va a virar.
  • Si no le es posible virar sobre un carril opuesto, detenga el auto en la banquina derecha hasta que sea posible la maniobra. No es recomendable detenerse sobre la ruta.

Vea también: Dónde está el centro de Santa Rosa de Calamuchita

Otros temas sobre Santa Rosa de Calamuchita:

Enlace permanente a este artículo: http://www.elsitiodesantarosa.com/blog/2012/04/06/accesos-a-santa-rosa-de-calamuchita/

Comentarios de Facebook

2 comentarios

  1. norma

    hola quisiera me ayuden a encontrar un terreno no muy grande para comprar en sta rosa de calamuchita y no conozco los barrios, asesorenme. me gustaria cerca de las rutas, y no muy alejado.gracias.

  2. Omar Maluf

    Hola Norma: te recomiendo que visites las web de dos inmobiliarias de Santa Rosa: Villella e Hijos y Diviú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *