Diferentes balnearios de Santa Rosa para disfrutar!

 

balneario

La Olla

Es una playa de acceso privado, muy lindo lugar y con aguas cercanas a los 7 metros de profundidad y cálida arena , está ubicada en Santa Mónica, a 7 km de Santa Rosa de Calamuchita.

Servicios: Asadores – mesas, baños, proveduría.

Playa Miami

Es una playa ideal para tomar sol, ya que cuenta con muy poca sombra y aguas profundas  y claras, está ubicada en Santa Mónica y es muy visitada por los turistas jóvenes, es una de las más conocidas para vacacionar, y muy característica por sus piedras de gran altura, de donde mucho se tiran hacia las ollas del río.

Servicios: Kiosco.

Mate de Luna

Está ubicada en Santa Mónica, y es una playa muy familiar con aguas muy claras y tranquilas, ideal para pasar una tranquila tarde de verano.

Servicios: No cuenta con servicios.

Nahuascat

Está ubicado en el fondo Santa Rosa del Río, es de aguas muy tranquilas y se pueden pasar largas y hermosas tardes, ya que es uno de los lugares donde mas tarda en bajar el sol, está ubicado a 3 km del centro y a 2 km de la costanera.

Servicios: No cuenta con servicios.

Piedras Rosadas

Está ubicado en el barrio Santa Rosa del Río a unos 5 km del centro; es un hermoso lugar para disfrutar de una tarde de verano, con amigos y/o familiares.

Servicios: No cuenta con servicios.

El Refugio de los Pájaros

Ésta ubicado sobre el margen oeste del Ro santa Rosa, en Villa Estrada; un lugar con agua poco profundas y algunas zonas con profundidad suficiente para nadar y una inmensa arboleda, tiene la particularidad de que en sus playas se pueden ver las casitas para aves en las ramas de los árboles pintadas con colores vivos.

Servicios: Proveduría, baños, asadores – mesas y zona de estacionamiento.

Santa Rita

Está ubicado a aproximadamente 15 cuadras del centro, y además de compartir el mismo río que los otros balnearios, pueden disfrutar de los alquileres de caballos, bicicletas y camas elásticas y juegos infantiles, que los hará disfrutar de un hermoso día vacacional frecuentado por familias y grupos de jóvenes.

Servicios:  Kioscos, asadores – mesas y baños y estacionamiento propio.

La Choza

Otra opción para disfrutar del río en plena costanera, también a pocas cuadras del centro para disfrutar con amigos y familiares de unas hermosas vacaciones en el Valle de Calamuchita.

Servicios: Asadores – mesas, baño, juegos infantiles y parador «La Choza».

Puente Colgante

Es una zona de aguas muy bajas donde les permite la tranquilidad absoluta para sus niños, también llena de arboles y césped donde puede disfrutar de una fresca tarde y obviamente, no perderse el cruce del famoso Puente Colgante, quien nos permite observar el paisaje desde varios metros suspendidos y a solo 2 cuadras del centro.

Servicios: Kiosco

Puchuqui Beach

Es el balneario más visitado por los jóvenes, con la virtud de estar a solo 2 cuadras del centro;  tiene aguas poco profundas donde puede disfrutar de una hermosa tarde junto al nuevo paseo El Remanzo.

Servicios: Baños, parador, asadores.

Playa Soleada

Está ubicada a 5 cuadras del centro de Santa Rosa, y a 3 de la terminal de ómnibus; sus aguas son muy poco profundas; cuenta con una cancha de futbol y a muy pocos metros, está el “Skate Park” donde todos los skaters pueden distraerse un rato.

Servicios: Kiosco, baños, mesas – asadores.

La Rinconada

Es un vado al sur de la localidad junto al barrio Sexto Loteo. En dicho vado se congrega mucha gente cuando pasan el Rally y el Dakar. Se encuentra a 4 Km., aproximadamente, del centro de Santa Rosa. No cuenta con servicios.

 

RECOMENDACIÓN

Recuerde que cuando vista los balnearios que no cuentan con servicios, debe prever llevar bolsas para cargar sus desechos, y colocarlos en el cesto de basura mas cercano, así colaboramos todos y mantenemos la belleza natural de las costas del río. 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.elsitiodesantarosa.com/blog/2014/08/19/diferentes-balnearios-de-santa-rosa-para-disfrutar/

Comentarios de Facebook

2 comentarios

    • Nel en 3 enero 2019 a las 19:29

    La playa La Rinconada?

  1. Nel, gracias por la sugerencia. Ya lo incluimos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.