«

»

Imprimir esta Entrada

Lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano

10El 30 de julio de 2016 Villa General Belgrano se vistió de Oktoberfest! durante la tarde hicieron un pequeño adelanto sobre la Fiesta Nacional de la Cerveza,y con un hermoso clima se teletrasportaron al mes de octubre  con toda la música, el color y los sabores de esta maravillosa fiesta que comenzó con un desfile que recorrió el centro con el desfile de el Monje Negro, la Reina Nacional de la Cerveza Lucía Aliaga y la segunda princesa Justina Salciunas, San Salchichardo y San Salchicharda, las banderas y estandartes de Alemania, Argentina y de la Provincia de Córdoba, y el Intendente Municipal junto a su esposa.

Participaron también la Orquesta de Rosamunde en un carro ornamentado, el carrito cervecero de Tito Romano llevado por los monjes, y muchos personajes más, además de  los grupos de danzas argentinas, alemanas, suizas, italianas y españolas.

La Orquesta típica Die Biermusikanten hizo de esa tarde, una verdadera fiesta.

Hubo una gran cantidad de personas en la plaza que disfrutaron de espectáculos y tradiciones típicas del festejo que comenzará el 30 de septiembre y se extenderá hasta el 10 de octubre.
Obviamente no pudo faltar la cerveza y platos típicos de la gastronomía centroeuropea.

Este lanzamiento contó con la visita de autoridades de toda la región como el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Cdor. Julio Bañuelos, el Secretario de Integración de la Provincia de Córdoba, Carlos Alessandri, el Secretario de Turismo de Villa María, Carlos Azzaretti, la Directora de Turismo de Alta Gracia, Betina Chiacchio, entre otros.

El Intendente Sergio Favot remarcó que nos encontramos en la cuenta regresiva, ya que faltan 62 días para la llegada de esta edición totalmente renovada.

El espiche del barril de cerveza, bañó de espuma a quienes se ubicaron frente al escenario, sin duda fue el mejor momento de la tarde; Luego se compartió la cerveza artesanal con todos, y Susi, el Monje Negro, repartió el tradicional “bretzel”, el pan que alarga la vida. El regreso de las mascotas de la fiesta, los San Salchichardos, aportó alegría y color y el famoso “el baile del pajarito” dio lugar a que se armara el baile de las típicas canciones alemana.

La tarde finalizó con las danzas del Grupo Tirol que dejo a todos con la sensación de querer un poco más.

Enlace permanente a este artículo: http://www.elsitiodesantarosa.com/blog/2016/08/05/lanzamiento-de-la-fiesta-nacional-de-la-cerveza-en-villa-general-belgrano/

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *